Si no despierto

18:38

Título: Si no despierto
Título original: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Precio: 15.95 €
ISBN: 978-84-675-4114-4


-Sinopsis:


Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías?¿A quién besarías?¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está apunto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


-Reseña:

Samantha Kingston nunca se planteó cómo moriría ni cuándo hasta que murió. El caso es que el día siguiente de su muerte descubre que tendrá que revivir su último día de vida una y otra vez, en concreto SIETE veces.
Samantha aprenderá que cambiar las cosas está en su mano, e irá descubriendo poco a poco que pequeños gestos son los que pueden alterar su futuro y el de muchas otras personas. Estos sucesos le ayudarán a convertirse en mejor persona y aprovechar el tiempo que le queda.

"Dicen que, cuando mueres, la vida entera te pasa ante los ojos. A mí me ocurrió algo distinto.
La verdad es que eso de repasar toda tu existencia en el último momento siempre me ha dado repelús. Como diría mi madre, hay cosas de las que es mejor no acordarse.[...] Sin embargo, no pensé en Rob antes de morirme, ni en ningún otro chico. No pensé en todas las locuras que había hecho con mis amigas. Ni siquiera pensé en mi familia, ni en el brillo suave de las paredes de mi habitación a la luz de la mañana, ni en el olor a canela y miel que desprenden en verano las azaleas que hay bajo mi ventana.
En quien pensé fue en Vicky Hallinan."

Este libro es de los mejores que he leído porque me ha hecho pensar e incluso llorar. El final es de los que no te lo esperas. La puntuación es de 10/10.


-Frases que me han llamado la atención:

"Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto timpo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas despericiarlo. Pero para otras personas, solo queda un hoy.¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos pertences."

"El último beso, la última carcajada, la última taza de café, la última puesta de sol, la última vez que te pones debajo de un aspersor para que te moje, la última vez que comes un helado de cucurucho y te pones perdida, la última vez que sacas la lengua para atrapar un copo de nieve. Nunca se sabe."

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Me leí hace poco este libro y sinceramente me encantó. Es uno de los que te hacen pensar sobre todo un poco y apreciar lo que tienes. Yo también le daría un 10.

    P.D: Tu blog es perfecto.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook